El día 27 de septiembre terminé el curso de "Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio" que empecé el 7 de mayo.
Y este fín de semana que la fiebre me ha hecho tener mucho tiempo para pensar he hecho tranquílamente balance de lo que ha sido el curso y bueno... Diría que estoy contenta pero con reservas.

 
Para mi gusto el reparto de horas/materias no era el apropiado:

 Área Social - 112,50 horas ---> Muy bien aprovechadas y con el profe que la daba, que está super-puesto en el tema y daba clase de una forma muy cercana, fue un placer, la verdad.

Nutrición, dietética y alimentación - 130 horas ---> Materia muy interesante y como además la academia tiene una cocina, aprendimos a cocinar para esos mayores que cuidaremos que tengan problemas de diabetes, hta... Estuvo genial!

Área de Psicología - 137,50 horas ---> Materia interesante y necesaria pero a mi gusto, este curso tenía horas de más con ella...

Área Sanitaria - 90 horas ---> INSUFICIENTES!!! Mi manera de pensar es que si nos están formando para cuidar a nuestros mayores en sus domicilios, donde vamos a estar a solas con ellos, debemos saber más de este tema!
90 horas se nos pasaron en un suspiro y eso que Araceli, la enfermera que nos daba clase puso todo de su parte y más en aclararnos nuestras dudas y tranquilizarnos, diciéndonos qué deberíamos hacer en cada caso que le planteábamos... Bendita paciencia la suya...  :)

Resumiendo, para mi gusto sobraron horas de psicología y faltaron horas de enfermería.

Ahora mismo estamos con las prácticas, en una residencia preciosa pero que está en el culo del mundo, con unas combinaciones de tren/autobús que hacen casi imposible poder estar puntual al comienzo del turno.

Yo la tengo a unos 70km de casa y el apeadero de tren más cercano está a 3km de distancia. Autobús ni siquiera tengo desde Reinosa...

Solución?

Pues ahora que estoy en turno de mañanas, mi gallego me lleva en coche porque tengo que estar allí a las 7:30 para cambiarme y estar en la lectura de partes puntual a las 7:55 en la primera planta.
Cuando salgo a las 3 (me dejan salir un poquito antes para llegar a pillar el tren), me voy en bici (que la llevamos en el coche por la mañana) hasta el apeadero y allí me subo con ella en el tren que tarda 1:30 h. en llegar a Reinosa, vamos, que piso casa a las 5 de la tarde!

Cuando vaya en el turno de tarde tendré que pillar el tren a las 12, que me dejará en el apeadero a las 13:20 y acercarme a la residencia andando porque ahí no necesito la bici, que llego de sobra a tiempo.
Y por la noche, como no hay autobús ni tren a esas horas (salgo a las 22:00) que me lleve a Reinosa, me tiene que venir a buscar mi gallego.

Menos mal que las prácticas se terminan el día 24 de este mes, sino... Me iba a costar el divorcio sin haberme dado tiempo a casarme! jajajaja

Todo sea porque al acabar me darán el ansiado Certificado de Profesionalidad que tanta falta me hace para poder entrar a trabajar en las empresas que llevan la Ayuda a la Dependencia...  :)