Reparto:
Macaulay Culkin, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Anna Chlumsky, Richard Masur, Griffin Dunne, Ann Nelson

Otra película de las imprescindibles de mi "ñoñoteca" xD

La prota es Vada Sultenfuss es una niña de 11 años que vive con su padre que regenta una funeraria en el sótano de la casa donde viven.
Su madre murió en el parto y éso sumado al trabajo de su padre hace que tenga una perspectiva sobre la muerte diferente a la de cualquier niño de su edad.


De hecho hay una escena muy divertida en la que se ve como la niña cobra a los niños del barrio por dejarles ver un cadáver. Una vez le pagan lo que hace es llevarles a la habitación donde está su abuelita, que padece alzheimer y descansa tranquilamente en su mecedora. Cuando los críos la ven y de repente la mecedora empieza a moverse... no veas la estampida que pegan! xDDD

Personajes importantes en la película son, Thomas, un niño enfermizo y alérgico a todo que es su mejor amigo y compañero de juegos y también está Shelly, la recién contratada maquilladora de la funeraria, al principio no muy querida por la niña pero... la cosa mejora. Hay más personajes pero ya son muuuy secundarios.

De esta peli se hizo una segunda parte, The Girl 2 y la prota es la misma niña pero ya no me gustó tanto, de hecho sólo la he visto una vez, le falta un... algo, no sé.

Esta peli tiene momentos super tiernos, momentos entre los dos críos, el primer amor de Veda hacia un profesor, los celos de ver que su padre se interesa por una mujer... y si me tengo que quedar con uno, sería con el momento en que Veda baja de la habitación y entra a la sala donde se está celebrando el funeral, me es imposible verlo y no llorar :_(

Como siempre, aquí dejo un vídeo para intentaros hacer que piquéis y la veáis :)