Cuantas veces le habré dicho a un buen amigo ircero que tendría que existir el "Tele-abrazo", que cualquier día montaba yo el negocio y fijo que me forraba.
No se reparten pizzas, pollos, tortillas...? Pues fijo que con un negocio de reparto de abracitos cariñosos me forraba ^_^

Y ésto lo pienso porque yo, rarezas mías aparte..., soy muy mimosa y hay muchos días no sé qué daría por recibir un buen abrazo, uno de esos que te hacen cerrar los ojitos, que te hacen sentir querida y no quieres que se acabe nunca, ainsss :)

Pues mira por donde, hoy cotilleando por los blogs de de bitácoras, me encontré con este relato y su vídeo que estando en MODO sensiblona ON me hizo sonreir de principio a fin e incluso echar una lagrimita ^_^

El protagonista de esta historia es Juan Mann (es un juego de palabras en inglés suena algo así como "un hombre"), iniciador del movimiento Free Hugs, que lleva desde hace dos años ofreciendo abrazos gratis a la gente que transita por la calle Pitt Street en Sidney, Australia. Las autoridades quisieron prohibirlo, pero una masiva recogida de firmas (más de 10.000) en contra de la prohibición hizo que el carismático Juan Mann pudiera seguir repartiendo abrazos.

Todo empezó en enero del 2004, en Sydney, Juan Mann acaba de volver de Londres donde había dejado a amigos, a sus recién divorciados padres, a la novia con la que acababa de romper, a su abuela que estaba muy enferma... y se siente solo.
Para intentar distraerse y no pensar decide ir a una fiesta en la que sin razón alguna, una desconocida de repente se le acerca y le da un cariñoso abrazo.

En una de las pocas entrevistas que ha concedido dijo que ese día: ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”.

Ese abrazo le hizo pensar en lo que había sentido y en que el resto del mundo también tenía derecho a sentirlo así que seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sidney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente.

Cuando le preguntan el por qué de lo hace, él contesta:
"Es una manera de hacer sonreír a las personas y fíjese que por cada persona que recibe un abrazo, usted verá cinco que al pasar nos miran con una sonrisa en su rostro."

Aquí os dejo el vídeo que seguro no os dejará indiferentes :)



El video está filmado hace más de un año por el solista de los Sick Puppies, que se encontró con Mann un día tras salir de trabajar y le chocó el tema de los abrazos y grabó el vídeo y le puso como banda sonora su single All the Same y lo subió a Youtube con el permiso de Juan Mann.

Si alguien se quiere bajar la canción, la podéis bajar de aquí ---> Sick Puppies - All The Same

Y bueno, tras leer todo este rollo... confesad! Quien no ha pensado alguna vez cuando estamos tristes que un abrazo es todo lo que necesitamos?

Alguien me da un abrazo? :)